ayamonte

Decomisados 110 kilos de productos pesqueros no aptos para su comercialización

  • Merluza inmadura y longuerones sin etiqueta eran transportados en un vehículo

Un agente de la Guardia Civil con la mercancía decomisada.

Un agente de la Guardia Civil con la mercancía decomisada. / h. información

La Guardia Civil de Huelva ha intervenido en Ayamonte un total de 90 kilos de merluza inmadura que no presentaba la talla mínima para su comercio, así como otros 20 kilos de longuerones sin su respectivo etiquetado, ya que esta especie se encuentra actualmente en plena veda pesquera, por lo que su captura y comercio no están permitidas.

Según detalló el Instituto Armado, la intervención se produjo la madrugada del pasado 6 de abril tras tenerse conocimiento del posible traslado de pescado inmaduro en una furgoneta que abandonaba el puerto pesquero de Ayamonte.

La furgoneta fue interceptada por los agentes de la Guardia Civil, localizándose entre su carga dos partidas de productos pesqueros frescos, que carecían del correspondiente etiquetado.

Por ello, dieron aviso a los servicios de Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía en Huelva, que comprobaron los pesos y las tallas de los ejemplares y acreditaron que se trataba de merluza inmadura así como de longuerones, una especie en plena veda pesquera, por lo que levantaron las correspondientes actas de aprehensión. En total, se incautaron 110 kilos de productos frescos no aptos para su comercio, que fueron depositados en una cámara frigorífica para su entrega al Banco de Alimentos.

A esa persona, que contaba ya con un gran número de infracciones administrativas por los mismos hechos, además de retirarle la mercancía, se le levantaron dos actas de denuncia, las cuales podrán derivar en sanciones de más de 70.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios