moguer

Cuna de Platero moderniza y digitaliza su planta con 8 millones de inversión

  • La cooperativa mejora la calidad en los procesos y la eficiencia energética, y optimiza los recursos

  • Apuesta por mantener el empleo

Instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero. Instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero.

Instalaciones de la cooperativa Cuna de Platero. / m.g.

Comentarios 1

La cooperativa agrícola Cuna de Platero ha invertido ocho millones en su planta de producción para llevar a cabo la modernización y digitalización de todos los procesos implantados en la empresa, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente.

La ejecución de este proyecto, que busca seguir con la mejora de la calidad en todos los procesos, así como optimizar los recursos y mejorar la eficiencia energética, comenzó el pasado mes de julio, con la finalización de la pasada campaña, y ha supuesto "la puesta en marcha de una nueva forma de trabajar, en la que hemos dado el salto a la digitalización", según el presidente, José Manuel Márquez, quien añade que "supone una apuesta por el mantenimiento del empleo, con profesionales formados y adaptados a sus nuevos perfiles laborales, para lo que nos apoyaremos en nuestro recién creado departamento de Recursos Humanos".

Entre las mejoras implantadas destaca un nuevo sistema de envasado y paletizado que permite la optimización estas fases de la cadena de valor, mejorando así el control de los pedidos.

Por otro lado, la empresa ha digitalizado todos los procesos implantados en la cooperativa, con un Sistema de Planificación de Recursos Empresariales, también conocido como Enterprise Resource Planning (ERP) o, integrando la maquinaria para controlar todos los procesos de la cadena de valor, desde la recepción hasta la expedición de fruta: producción, distribución o recursos humanos.

Estas obras, que "han renovado por completo" la forma de trabajar en la cooperativa agrícola, permiten que Cuna de Platero se mantenga a la vanguardia del sector y aporte sostenibilidad a todas las áreas de la empresa: medioambiental, social y económica.

Con esta remodelación, Cuna de Platero da el salto de un modelo de trabajo tradicional a uno tecnológico y digital, "liderado siempre por perfiles profesionales que acompañen a esta inversión tecnológica".

Estas innovaciones además, permiten "avanzar en trazabilidad: planificación, medición y control de toda nuestra actividad, lo que se traducirá en mejoras en el clima laboral, un servicio más completo a nuestros clientes y fruta fresca de la máxima calidad para los consumidores".

Cuna de Platero nació hace más de 25 años y hoy cuenta con cien socios, una media de 2.27o trabajadores, 900 hectáreas de superficie para producción, capaces de generar una media de 500.000 jornales al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios