aroche

Cultura señala a Turóbriga como "ejemplo de gestión"

Natalia Santos durante la visita de ayer al yacimiento. Natalia Santos durante la visita de ayer al yacimiento.

Natalia Santos durante la visita de ayer al yacimiento. / m. g.

La delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Huelva, Natalia Santos, junto al alcalde de Aroche, Antonio Muñiz, visitaron el enclave arqueológico Arucci Turóbriga, ciudad romana construida en el siglo I a.C., ubicada en este municipio, y señaló a este yacimiento como "ejemplo de gestión del patrimonio cultural".

Santos destacó la labor de la Consejería de Cultura, del Consistorio y de la Universidad de Huelva, encargada del programa de investigación, para resaltar y dar a conocer este emblemático enclave donde se realizan campañas periódicas de excavaciones que ponen al descubierto más detalles de esta ciudad romana.

Turóbriga recibe 12.000 visitas guiadas cada año y ha permitido la creación de unos 50 empleos relacionados con la promoción y los trabajos de investigación y excavación. La delegada de Cultura y el primer edil han analizado también las actuaciones previstas en el enclave dentro de la programación de este año.

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura, ha realizado inversiones en este espacio arqueológico desde el año 1996 aunque es a partir de 2005 cuando se cuenta con un Proyecto General de Investigación que supuso el incremento de los trabajos en la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios