punta umbría

Cuenta atrás para la botadura de la nao 'Santa María'

  • Una vez iniciada su singladura, la nave, símbolo del 525 Aniversario, se convertirá en embajadora universal de Huelva

Popa de la nao 'Santa María' en construcción.

Popa de la nao 'Santa María' en construcción. / m.g.

El próximo 1 de marzo, los astilleros de Punta Umbría acogerán la botadura de la réplica de una de las naves más emblemáticas de la historia: la nao Santa María, buque insignia de la flota que guió a Colón y a los marinos onubenses en su viaje hacia América y que propició el Encuentro entre dos Mundos. Un hito histórico del que se ha conmemorado, durante 2017, su 525 Aniversario y que tendrá como broche de oro la botadura de esta simbólica embarcación que, una vez inicie su singladura desde el Muelle de Levante, se convertirá en embajadora universal e itinerante de Huelva y su provincia. Así, hará escala en las Islas Canarias y, tras cruzar el Océano Atlántico, visitará Puerto Rico además de una veintena de puertos de la Costa Este de los EEUU, proyectando la imagen de Huelva y su provincia en cada puerto que visite.

La construcción a escala real de la réplica de la nao Santa María en los astilleros de Punta Umbría a cargo de la Fundación Nao Victoria, con el apoyo de la Diputación de Huelva y la Fundación Cajasol, afronta durante estos días la fase final de su proceso constructivo, en el que ha intervenido un equipo de trabajo formado por ingenieros, artesanos carpinteros de ribera, cordeleros y rederos, entre otros oficios, con el fin de respetar con precisión y rigor histórico las formas y detalles de la nave original.

Actualmente, la construcción de la embarcación está finalizada en un 95%, a falta de concluir labores de tematización y ambientación histórica y de habitabilidad de la nave: adecuar aseos, zonas de descanso, dormitorios, cocina y áreas de convivencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios