Provincia

La Cruz recupera el camino antiguo dela Norieta

  • Cientos de puntaumbrieños acompañaron al Santo Madero en el 1 de mayo

La Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría salió ayer hacia el recinto romero para realizar un almuerzo de convivencia y recoger al Santo Madero. Alrededor de 150 caballos, 70 tractores, 50 charrets y manolas y centenares de peregrinos a pie tras el Simpecado han atravesado el municipio arropados por los puntaumbrieños que han invadido las calles para disfrutar del color y el buen ambiente de la comitiva.

En la tradicional salida del 1 de mayo, la Hermandad ha estado acompañada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría y los presidentes de las demás hermandades de la localidad.

Entre las novedades de este año destaca el camino elegido para ir hasta La Norieta, que vuelve a ser el de antaño, tras el éxito de la experiencia del pasado año.

Así, tras el recorrido por las principales avenidas de Punta Umbría, la comitiva se ha detenido en la Avenida del Decano, en la zona hotelera de Punta Enebral, para realizar una ofrenda floral ante la nueva ermita que está reconstruyendo el Consistorio y que se inaugurará el 15 de mayo, en el primer día de romería. Tras el almuerzo, se inauguraba una réplica de la ermita que levantó José Suñé Durán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios