Provincia

El Cristo de la Buena Muerte salió de rodillas

  • El Cristo estrenó la primera fase del bordado de los respiraderos y la Virgen, el plateado de los doce varales

La Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de la Amargura de Isla Cristina partió anoche desde la capilla de Nuestra Señora de los Ángeles aunque pertenece a la parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. La hermandad salió puntual de la ermita aunque tanto directiva como hermanos seguían pendientes del tiempo pues al salir el palio empezaron a caer algunas gotas.

Uno de los momentos más emocionantes de la procesión tuvo lugar en los primeros minutos de su salida pues los costaleros del Cristo tienen que ponerse de rodillas para poder sacar el paso de Misterio pues así lo requiere la gran altura que tiene la Cruz.

Es una hermandad que cuenta con muchos devotos isleños, algo más de dos centenares participaron anoche como nazarenos. La imagen del Cristo fue adquirida en el municipio catalán de Olot en el año 1957, mientras que el de la Virgen es obra de Luis Alvarez Duarte, que lo realizó en el año 1973 y se estrenó al año siguiente. La hermandad cumple este año su cincuentenario.

El paso de Cristo estrenó la primera fase del bordado de los respiraderos y procesionó con exorno de iris morado. La Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen de Machina en Sevilla acompañó al paso de Misterio.

El paso de la Virgen estrenó la restauración y plateado de los doce varales del palio, que han costeado los hermanos y devotos. Lució alelíes, lisiantus, fexias y claveles blancos, además la Virgen llevó un rosario de Vía-Crucis. Fue la banda de Música Isleña la que acompañó al Palio.

El recorrido se inició en Jesús del Gran Poder y siguió por Pescadores, Barrio Nuevo, Baja, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras (carrera oficial), paseo de Chocolate, paseo de los Reyes, Carmen, Gran Vía, Extremadura, Sebastián Urbano Vázquez, Simón, Baja, Roque Barcia y Jesús del Gran Poder y entrada en el templo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios