valverde

La Corporación se implica en la defensa del ámbito rural y el territorio vivo

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, acompañado por el presidente de la Fundación Savia, Paco Casero y Antonio Aguilera, secretario de la fundación, ha presentado la iniciativa Defensor de las Generaciones Futuras, institución que tiene el objetivo de poner voz a las generaciones que aún están por llegar para que las decisiones de hoy no lastren su vida en el planeta del mañana.

Concretamente ha explicado Cayuela, se va a presentar en el próximo pleno, una declaración institucional suscrita por todos los partidos políticos que conforman el Consistorio, para que Valverde se una a la petición de la creación de la figura del Defensor de las Generaciones Futuras. Para Cayuela, "se trata de una iniciativa muy en sintonía con nuestra forma de trabajo, la cual vela siempre por el mundo rural y el cuidado del monte, priorizando unos trabajos que no vamos a poder disfrutar nosotros pero que estamos dejando aquí para generaciones venideras".

En este sentido, ha proseguido el alcalde, con la adhesión de Valverde a esta iniciativa, se va a poner en valor una vez más el mundo rural y la responsabilidad de mantener un territorio vivo y saludable, "este equipo de Gobierno es de los que piensa que tenemos que dejar la tierra mejor de cómo nos la dejaron nuestros abuelos, y cualquier iniciativa que promueva esta idea va a contar con nuestro apoyo".

Tal y como ha contado el presidente de la fundación, son 49 los municipios que han mostrado su apoyo al Defensor de las Generaciones Futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios