La Cooperativa San Isidro Labrador de Chucena obtiene el Verdial de Oro de la Caja Rural

  • También fueron galardonados el Laboratorio Agroalimentario de Córdoba y el olivicultor beasino Diego Pérez Ruiz

La Fundación Caja Rural del Sur, en el marco de la XII Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen de Beas, ha entregado los premios Verdiales de Oro, que en esta edición han sido para la Cooperativa San Isidro Labrador de Chucena, para el Laboratorio Agroalimentario de Córdoba de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y para el olivicultor beasino Diego Pérez Ruiz.

Según informó la fundación, el premio Verdial de Oro fue entregado por Ignacio Caraballo, presidente de la Diputación de Huelva, al responsable de la Cooperativa San Isidro Labrador de Chucena, Álvaro Fernández. Por su parte, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación, José Luis García Palacios, entregó el Verdial de Honor a Matilde María Trujillo, directora del Laboratorio Agroalimentario de Córdoba, dependiente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Finalmente, el alcalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, entregó el Verdial Homenaje al Olivicultor Beasino al agricultor local Diego Pérez Ruiz, quien, a sus 86 años, sigue vinculado al sector del olivar y de la agricultura.

García Palacios destacó la importancia de esos premios "de gran prestigio en todo el sector olivarero, que se caracterizan por su buen hacer en la mejora de la producción del olivar y la riqueza gastronómica natural de la provincia de Huelva", como es el aceite de oliva virgen, reconocido por su calidad a nivel nacional e internacional.

El presidente de Caja Rural felicitó a los galardonados en esta edición y a todo el consejo rector y directivos de la Cooperativa San Bartolomé de Beas, por la "extraordinaria" organización de este feria que "se ha convertido en un auténtico acontecimiento al que acuden muchas personas del sector" desde hace doce años.

Al acto también asistieron l subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, y el delegado provincial de Agricultura. La XII Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen permanece abierta hasta hoy con en unas jornadas comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios