Extinguido el incendio en el paraje de Las Cumbres de Cartaya

  • El fuego se encontraba controlado desde la pasada medianoche. La Guardia Civil detuvo a un hombre como presunto autor del incendio

Las imágenes del fuego de Las Cumbres Las imágenes del fuego de Las Cumbres

Las imágenes del fuego de Las Cumbres / J. Landero

Comentarios 1

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio forestal declarado a mediodía de ayer en el paraje 'Las Cumbres', en el término municipal de Cartaya, tras casi 30 horas.

Fuentes del Plan Infoca han informado a EFE de que la extinción se ha decretado a las 20:50 horas, después de que se diera por controlado a las 00:05 horas, lo que implica la retirada de todos los medios de la zona.

La Guardia Civil detuvo ayer, dos horas después de declararse el incendio, a una persona como presunto autor del fuego, que llegó a contar con hasta tres focos.

Para atajar las llamas se enviaron a la zona un total de 100 bomberos forestales, ocho técnicos de Operaciones y dos de Extinción, cuatro agentes de Medio Ambiente, seis autobombas, un camión nodriza, cuatro Bulldozers y 19 medios aéreos cinco de ellos del Ministerio de Agricultura Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de España (MAPAMA).

El incendio motivó que durante dos horas estuviera activado el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, en su fase provincial y que el Ayuntamiento de Cartaya tuviera que llevar a cabo el desalojo preventivo de los 23 usuarios del albergue juvenil El Gato, que ya pudieron regresar.

El incendio fue muy visible desde distintos puntos de la provincia, hecho que motivó casi 400 llamadas al teléfono 112 desde las 15.00 horas, momento en el que se comenzaron a recibir las primeras alertas informando de la columna de humo en el servicio andaluz de emergencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios