valverde

Continúan los trabajos de prevención de incendios en los montes

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, acompañado por un técnico de la concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente, se ha desplazado hasta el paraje conocido como Lomero Llano, para comprobar los trabajos de desbroce y poda que están realizando los trabajadores del Plan de Empleo Verde y del Profea forestal.

El alcalde explicó que los trabajos de desbroce de matorral en los límites de los caminos que se están realizando desde octubre, "está destinado a la creación de cortafuegos como herramienta preventiva contra incendios de cara a la próxima época estival".

También que los trabajadores municipales continúan con la poda de árboles, "con la intención de darles la forma correcta para que lleguen a árbol adulto de la mejor forma posible". Los trabajos se están realizando en una superficie de 18 hectáreas "y sobre la marcha se está procediendo a la eliminación de los residuos generados".

Cayuela comentó que estos trabajos de desbroce van a realizarse también en el monte El Castaño, en unos 6 hectáreas, los cuales irán acompañados de una selección de brotes en aproximadamente 61 hectáreas.

Para el edil valverdeño estos trabajos se van a traducir, "en un refuerzo para seguir incrementando la calidad del monte, y al mismo tiempo en una reducción considerable del riesgo de incendios".

Los pinares de La Vistosa, añadió el alcalde, también se van a ver beneficiados por estos trabajos municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios