valverde

El Consistorio respalda las quejas por las carencias sanitarias

El alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, manifestó ayer el firme apoyo del Ayuntamiento de la localidad a los sanitarios de los centros sanitarios de la zona norte de la provincia onubense, que han denunciado las carencias que padecen en las instalaciones y para el desempeño de su trabajo.

Este apoyo se materializará en el próximo Pleno municipal, donde presentará una propuesta de Alcaldía que oficialice el respaldo del Consistorio a los sanitarios de los ambulatorios y del servicio de Urgencias del hospital de Riotinto, así como a los usuarios, "ya que todos se ven afectados por la problemática denunciada".

El concejal de Sanidad valverdeño, Juan Carlos Gutiérrez, especificó que el Ayuntamiento ha recibido un documento en el que los propios profesionales "califican el estado de la sanidad como si se hubiera pasado de joya de la corona a bisutería pisoteada".

Entre los problemas denunciados, remarca, están la sobrecarga asistencia, las listas de espera, el excesivo trabajo burocrático que les dificulta la atención a los pacientes y conlleva la desmotivación de los profesionales o la no cobertura de las bajas, así como "un largo etcétera que nos traslada unas circunstancias que son inadmisibles y que, desde luego, no casan con la imagen de sanidad pública ideal que tratan de vendernos desde la Junta de Andalucía".

El alcalde, por su parte, recordó que "no es un problema aislado y llevamos tiempo denunciando y reivindicando las mejoras necesarias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios