ALMONTE

El Consistorio invertirá este año más de 400.000 euros en las calles de El Rocío

  • Durante los días previos a la romería se realizan trabajos de mantenimiento y aporte de arena en algunas vías

  • En 2017 comenzó un plan integral de regeneración en la aldea

El paseo Marismeño es una de las zonas donde se ha procedido a realizar trabajos de mantenimiento. El paseo Marismeño es una de las zonas donde se ha procedido a realizar trabajos de mantenimiento.

El paseo Marismeño es una de las zonas donde se ha procedido a realizar trabajos de mantenimiento. / h. información

El Rocío se prepara para la romería 2018 con importantes actuaciones y mejoras en algunas de las calles que se vieron más afectadas por los recientes temporales del mes de marzo. Durante estos días, el Ayuntamiento de Almonte continúa con los trabajos de arreglo, mantenimiento y aporte de material en algunas vías de la aldea rociera, donde se han reparado grandes socavones y se ha aportado arena en diferentes puntos. Concretamente, se ha intervenido en cinco lugares: la esquina de la Hermandad de Bollullos Par del Condado, en la plaza de Doñana; en la esquina de la plaza del Comercio con la Hermandad de Sevilla; en el paseo Marismeño; en la esquina de la calle Romería con la plaza de Doñana, y en la avenida de los Ánsares.

Estas actuaciones se suman a las labores ordinarias de mantenimiento diario que el Consistorio almonteño realiza en toda la aldea, donde también lleva a cabo, desde 2017, un plan integral de regeneración de las calles, en el que el año pasado se invirtieron más de 50.000 euros y se actuó en un total de siete calles, en concreto en Águila Imperial, Bayunco, Romería, Villamanrique y Sanlúcar, así como en los caminos de Los Llanos y Puente del Rey, dos de las principales arterias de El Rocío.

La popular avenida de los Ánsares es una de las zonas donde interviene el Consistorio

El Ayuntamiento de Almonte continúa este año con la regeneración integral de las calles de la aldea, donde, con el presupuesto municipal aprobado por el equipo de gobierno, pretende invertir más de 400.000 euros en el ejercicio de 2018. Las actuaciones previstas consisten en la mejora del firme a través de un cajeado de unos 30 centímetros de profundidad y ocho metros de ancho, además del aporte de dos capas de material reciclado y una capa de 15 centímetros de arena de El Rocío.

La alcaldesa de la localidad, Rocío Espinosa, ha destacado que estas actuaciones ponen de manifiesto "el compromiso firme del Ayuntamiento con la mejora de El Rocío, uno de lugares más emblemáticos de toda la provincia de Huelva y de gran importancia para nuestro desarrollo turístico" y donde, añadió, "hacía muchos años que no se acometían mejoras de esta envergadura".

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de El Rocío, Macarena Robles, ha destacado que "era necesario realizar este esfuerzo para la mejora de la aldea, donde estamos llevando a cabo un plan ambicioso que durará todo el año, no sólo antes de la Romería", al tiempo que recordó que el Ayuntamiento de Almonte encargará un estudio técnico "para una actuación a medida teniendo en cuenta la singularidad de la aldea", además de "otro proyecto para este año que contempla el arreglo de otras calles que necesitan de una reparación integral".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios