Provincia

El Consistorio cambiará una multa a un motoristas por un casco

  • Para fomentar el uso de este medio de protección entre los conductores

El alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, ha aprobado un bando municipal por el que pone en marcha en el municipio la campaña 'Protege tu vida, ponte el caso', mediante la que se canjeará la primera multa de los motoristas precisamente por un casco que garantice su seguridad.

La campaña, realizada en virtud del artículo 118.1 del Reglamento General de Circulación, que regula la utilización de cascos homologados en los conductores y pasajeros de motocicletas, ciclomotores y vehículos especiales, se emprenderá de forma conjunta con la Policía Local de Gibraleón.

Los principales objetivos serán sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación y en los centros educativos, incrementar el control policial en la persecución de los infractores y ofrecer al conductor infractor en su primera denuncia, la posibilidad de sustituir la sanción económica por la adquisición de un casco homologado.

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Múrez, anunció que la campaña se pondrá en marcha el mañana sábado para controlar la obligatoriedad del uso del caso y dar respuesta a las denuncias realizadas.

El portavoz de la Policía Local, Jorge Crespo, aseguró que esta campaña "no tiene ningún fin recaudatorio, puesto que se propone canjear el importe de la multa por la adquisición de un casco homologado", y añadió que el objetivo es "concienciar a todos de la necesidad de utilizar el casco para salvar el bien más preciado que es su vida". Los jóvenes conductores que reincidan por segunda vez en esta falta serán sancionados con una multa de 150 euros, con la advertencia de que el conductor es el responsable de las infracciones cometidas por sus pasajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios