cartaya

El Consistorio aprueba los presupuestos municipales para 2017

El Pleno del Ayuntamiento de Cartaya debatió ayer las alegaciones a los presupuestos municipales, el último trámite para la aprobación definitiva de las cuentas municipales para 2017, que salieron adelante con el voto favorable del equipo de gobierno (ICAR, PP y PA) y en contra de los grupos municipales de PSOE e IU.

Tras el debate de las alegaciones a los presupuestos, el alcalde señaló que "son unas cuentas que se basan en la buena gestión económica realizada en los últimos años, en base a la cual, por primera vez desde los momentos álgidos de la crisis, podemos realizar inversiones".

Por tanto, los presupuestos municipales para el año 2017 ascienden a un total de 18.213.253 euros en el capítulo de gastos, y de 18.450.000 en el de ingresos, con lo cual presentan un superávit de 237.000 euros.

Para el equipo de gobierno estas cuentas garantizan el equilibrio presupuestario de la institución "y se ajustan a la realidad económica, que ha mejorado considerablemente a pesar de las dificultades que todavía hay que enfrentar". En esta línea justificó el rechazo del equipo de gobierno a las alegaciones presentadas por el grupo municipal socialista, por considerar que "no son realistas, llegando a plantearse incluso aspectos contradictorios, como solicitar un incremento de presupuesto en materia de seguridad, y a la vez plantear una reducción de 800.000 euros en el capítulo I de personal, donde parte del incremento que se plantea va destinado a darle cobertura a cuatro nuevas plazas de Policía Local".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios