El Consistorio abandonará la Fundación Juan Ramón Jiménez

  • La decisión coincide con la inauguración de la restaurada casa-museo

El Ayuntamiento de Moguer explicará hoy, todos los motivos que le han llevado a plantearse abandonar inmediatamente, la Fundación Juan Ramón Jiménez. En un comunicado de prensa, desde el Consistorio se arguye que la decisión se toma pese a los "intentos de tender la mano a los demás patronos de la Fundación, que sigue siendo objeto del sectarismo de las administraciones socialistas".

También hoy, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, presidirá la inauguración de la restaurada casa-museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez. Con motivo de esta inauguración, la casa-museo celebrará a partir del jueves unas jornadas de Puertas Abiertas para todas las personas que deseen visitarla, que se prolongará hasta después del Día de Reyes. Así lo anunció la presidenta de la fundación, Petronila Guerrero, tras el plenario celebrado hace una semana en la misma casa-museo, en el que también se aprobó por unanimidad la propuesta de la propia presidenta de incorporar el nombre de la fundación del poeta a la figura de Zenobia.

Según Guerrero, "tras la apertura de la casa, estará abierta tanto a los moguereños como a los ciudadanos que deseen conocerla, de manera que todo el mundo tenga la oportunidad de comprobar la excelente restauración".

En cuanto a la incorporación del nombre de Zenobia a la fundación, Guerrero afirmó que, con esta iniciativa, "se da cumplimiento a un deseo de los herederos de la familia de Juan Ramón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios