Provincia

Consideran precario el servicio sanitario previsto en Lepe y Mazagón

  • El alcalde lepero califica de "insuficiente" el refuerzo de 8 médicos y 8 enfermeros

Los representantes políticos de los núcleos costeros de Lepe y Mazagón criticaron ayer el dispositivo de refuerzo sanitario puesto en marcha por la Junta para los meses de verano en la costa onubense por considerar que es "precario", teniendo en cuenta el aumento de población en estas zonas que llega a "duplicarse".

Por un lado, el alcalde de Lepe, Manuel Andrés González (PP), explicó a Europa Press que el municipio atiende en su centro de salud "a todos los ciudadanos de la localidad y a aquellos que vienen desde Islantilla y de Urbasur, porque se encuentra más cerca que Isla Cristina" y se refirió a que "no existe relación directa entre los habitantes y los sanitarios de los que se dispone".

En este sentido, el primer edil aseguró que Lepe pasa en verano de contar con "25.000 habitantes de derecho, unos 30.000 con los que vienen a trabajar aquí durante el invierno, hasta 100.000 personas durante el verano". Por ello, González consideró "insuficiente" el refuerzo de ocho médicos y ocho enfermeros en la localidad anunciado por la Delegación de Salud de la Junta.

Además, reconoció que el Chare que está previsto que funcione en la localidad "significará un alivio para el municipio, que presta atención sanitaria en toda la comarca".

Por otro lado, la concejal en el Ayuntamiento de Moguer y diputada, Aurora Ruiz (PP) aseguró que el núcleo de Mazagón --dependiente de Moguer y Palos-- pasa desde 3.000 hasta 60.000 personas "y tan sólo se ha reforzado con un médico y enfermero diariamente y cinco los fines de semana que además estarán por turnos" y criticó que "la Junta informa que se han invertido millones para la sustitución de personal y la realidad es que se trata de los mismos médicos que cubren las vacaciones de sus compañeros y que sufren presión asistencial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios