Provincia

La Confederación de Policía pide aumentar la plantilla un 70%

  • La organización cree "urgente" renovar la flota de vehículos y reclama un todoterreno

La Confederación Española de Policía de Huelva (CEP) estima que la plantilla de efectivos en Ayamonte debería aumentar un 70% para poder atender "con mínimas garantías de seguridad" a la población del partido judicial ayamontino de más de 100.000 habitantes. La confederación ha hecho llegar esta reclamación al nuevo subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras, que demostró "buena predisposición" en la reunión según los miembros de dicha organización.

La CEP afirma que los funcionarios policiales en estos momentos no llegan al 30% de los que serían necesarios para actuar. De la misma forma llama la atención sobre las carencias de medios materiales con los que trabajan, sobre todo lo relacionado con vehículos. El secretario provincial de la CEP en Huelva, Juan Carlos Contreras, concretó que se necesita de forma "urgente" renovar la flota de coches policiales, sobre todo el vehículo de tipo de Z porque tiene ya "bastantes" kilómetros y "procede de deshechos de otras demarcaciones policiales". Además reclamó un vehículo todoterreno para patrullar por los campos agrícolas donde se concentran grandes asentamientos agrícolas de inmigrantes en situación irregular.

Los policías hicieron hincapié durante la reunión con Pérez Vigueras en la "especial sensibilidad" que los delitos de narcotráfico tienen en el entorno del partido judicial de Ayamonte. En materia de seguridad, el CEP incidió en que se asuman todas las competencias correspondientes a los acuerdos bilaterales entre España y Portugal, que actualmente no se pueden llevar a cabo por falta de efectivos.

En la reunión los representantes del CEP manifestaron también la necesidad de cubrir las vacantes que existen en la Comisaría Provincial de Huelva en la capital y aumentar los medios materiales "para la buena ejecución de los servicios, sobre todo los chalecos antibalas, que brillan por su ausencia", dijo Contreras.

El subdelegado se comprometió en el encuentro a estudiar las peticiones e interesarse por las posibles soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios