Provincia

Concluyen las obras de la carretera que une San Juan con Bonares

La Delegación de Obras Públicas de Huelva ha finalizado el acondicionamiento de la A-486 que conecta la localidad de San Juan del Puerto con la A-484 en Bonares, proyecto con el que se buscaba recuperar las adecuadas condiciones de rodadura del firme de la vía ante el deteriorado que presentaba en algunos puntos.

Las mejoras llevadas a cabo han dispuesto de una financiación de 1,4 millones de euros y han consistido, principalmente, en la renovación del firme de la vía y la homogeneización de sus características con las del resto de la red intercomarcal, al tiempo que se ha mejorado la seguridad vial en la carretera, según informó la Junta en una nota.

La vía objeto de actuación presentaba dos tramos diferenciados en cuanto a antigüedad y estado. Por un lado, desde el cruce con la A-494 hasta la localidad de Lucena del Puerto el pavimento es más moderno y estaba en mejor estado, mientras que desde Lucena a Bonares el firme se encontraba más deteriorado.

De forma previa a la reposición de esta capa, se procedió a una evaluación de la carretera a fin de poder reparar con anterioridad los defectos a través de la reparación de saneos en aquellos puntos con fallos en la superficie. La actuación se ha realizado mediante relleno con zahorra artificial compactada o con fresado de la superficie para cerrar esta etapa con una posterior reposición.

Una vez reparada la superficie deteriorada, se procedió también a la construcción del pavimento en sí, utilizando para ello una mezcla bituminosa en caliente. El proyecto ejecutado ha permitido proceder a la señalización de los tramos pavimentados con pintura termoplástica. Asimismo, se han repuesto los hitos de balizamiento de los que carecía la carretera y se ha procedido a la mejora del drenaje en los puntos que lo precisaban.

Según el delegado provincial de Obras Públicas, Gabriel Cruz, la finalización de este proyecto supone una "mejora considerable" en las condiciones de seguridad de la vía y demuestra el compromiso de la Junta por el mantenimiento del estado de las carreteras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios