Provincia

Concluyen las obras de dos calles de la barriada de San Sebastián

  • La reurbanización de estas vías ha tenido una inversión de 227.000 euros

El alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha inaugurado dos calles en la Barriada de San Sebastián tras las obras de reforma a las que han sido sometidas por parte del Ayuntamiento. Se trata de las vías Tortuga de Mar y Caballito de Mar, que se han llevado a cabo dentro del PlanE.

En palabras del primer edil, "nos llena de satisfacción que estas actuaciones consigan generar puestos de trabajo, a la vez que modernizan y dotan de servicios a nuestro pueblo". La calle Caballito de Mar ha empleado a 12 trabajadores en un periodo de tres meses, todos ellos de Punta Umbría, "por lo que el beneficio se ha quedado aquí", como puntualizó el regidor municipal. El empresario adjudicatario de esta obra fue Emilio de la Rosa, de la también puntaumbrieña Garrido Cárdenas Punta Umbría de Construcciones SL.

En cuanto a la reurbanización de Tortuga de Mar, ha creado 15 puestos de trabajo, durante otros tres meses y bajo la dirección del Centro de Estudios Punta Cerrito S.L, igualmente una entidad local. Es por esto que Rodríguez Nevado insistió en que "hay que agradecerle al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que invierta en este tipo de acciones, porque nos ha venido como agua de mayo en los tiempos que corren".

Ambas vías han experimentado una remodelación al completo: pluviales, fecales, iluminación y pavimento, con todos los servicios incluidos, incluso el ajardinamiento. La inversión total en las dos obras ha sido de 227.175 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios