Comienzan los actos de la peregrinación de reclusos a la aldea

  • Este fin de semana se celebrará una misa y la bendición del estandarte

El campo de fútbol de la prisión provincial de Huelva acogerá este domingo una misa para iniciar oficialmente los actos preparatorios de la IX Peregrinación del centro penitenciario onubense a la aldea del Rocío, que tendrá lugar los días 8 y 9 del próximo mes de abril.

Durante la celebración de esta eucaristía, está prevista la bendición del nuevo estandarte de la asociación rociera que se está gestando en el centro penitenciario. Al igual que la medalla, el color azul predomina en este nuevo estandarte que se estrenará durante la peregrinación a la aldea almonteña.

Según se informó desde la cárcel onubense, el estandarte ha sido realizado por la onubense María Eugenia Rodríguez Maestre, aunque tiene carácter provisional puesto que un grupo de internos está bordando en hilo de oro el guión definitivo, que se estrenará en 2009.

La celebración religiosa de este domingo estará oficiada por los capellanes del centro penitenciario, Emilio Rodríguez Claudio y Esteban Hernández de la Parte, y contará con las actuaciones del Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer junto a la Peña Flamenca de la prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios