política hidráulica

Ciudadanos reitera su compromiso en favor del trasvase del Condado

  • Julio Díaz pregunta en el Parlamento "tras el bandazo y las desafortunadas declaraciones de Pedro Sánchez"

El parlamentario por Huelva, Julio Díaz. El parlamentario por Huelva, Julio Díaz.

El parlamentario por Huelva, Julio Díaz. / m. g.

El parlamentario de Ciudadanos por Huelva y portavoz provincial, Julio Díaz, recordó a los regantes onubenses el compromiso "total" de la formación naranja para que el trasvase al Condado sea "una realidad". El portavoz apuntó también que "los agricultores onubenses tienen todo el apoyo de Ciudadanos en su legítima reivindicación de que les llegue agua y el trasvase sea una realidad".

Díaz registró una batería de preguntas en el Parlamento al Ejecutivo de Susana Díaz para conocer los posibles efectos en la agricultura onubense y la presión hídrica de Doñana que tendría el hecho de que no se llevase a cabo el trasvase de 15 hectómetros cúbicos, después del "bandazo y las desafortunadas palabras del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las que no apoya el trasvase y sí habla de desaladoras".

"Los agricultores llevan tres décadas reivindicando seguridad hídrica y jurídica. Es muy importante y emergente la agricultura ligada al fruto rojo, la cual genera creación de empresas y empleo", por lo que a su juicio, la valoración de Sánchez es "tremendamente irresponsable" y pone en evidencia "la debilidad y las contradicciones internas del PSOE". No obstante, advirtió que "los problemas internos del PSOE no pueden repercutir en los agricultores ni en la ciudadanía en general". "Queremos saber de qué lado está el Gobierno andaluz, si del lado de los agricultores y sus intereses, o de Pedro Sánchez".

Según enfatizó, Ciudadanos apoyó desde el principio la ley que se tramita en el Congreso y que pone encima de la mesa que el trasvase de 15 hectómetros sea "una realidad". Ante esto, el dirigente de la formación naranja pidió "al PSOE de Huelva y autonómico que trabajen, como lo va a hacer Cs, pese a estar noqueados por las palabras de Sánchez".

"A la presión a la que está sometiendo el Gobierno andaluz a los agricultores con el plan de la Corona Norte, el cual lleva muchos años sin solucionarse, se le suma ahora la incertidumbre creada por el secretario general del PSOE, partido muy importante para sacar adelante la ley de este trasvase".

Por su parte, Díaz se mostró convencido de que "el PP se duerme cuando ve enfrente debilidad". "Lleva años aletargado. No son responsables sus palabras. Los tres partidos deberíamos trabajar para que el trasvase sea una realidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios