Moguer

Ciudadanos confía en que el trasvase de los 15 hm3 "quede autorizado" este año

  • Marín recuerda que ya hay presupuesto para el desdoblamiento de San Silvestre

Juan Marín en declaraciones a los medios de comunicación. Juan Marín en declaraciones a los medios de comunicación.

Juan Marín en declaraciones a los medios de comunicación. / h.i.

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, reiteró "el apoyo" de la formación naranja a la demanda de la comunidad de regantes de Huelva para el trasvase de 15 hectómetros cúbicos al Condado y que "en el futuro los agricultores puedan garantizar sus cultivos". Así lo indicó Marín en Moguer, durante el encuentro que mantuvo con el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, y el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón; para analizar la situación del sector junto al portavoz provincial de Cs Huelva, Julio Díaz, y el responsable en materia de trasvase en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Garaulet.

Marín aseguró que "confía en el trabajo de los tres grupos parlamentarios en el Congreso (PSOE, PP y Cs) para que este año definitivamente este asunto pueda quedar resuelto y el trasvase autorizado", toda vez que la Proposición no de Ley para el trasvase fue elevada en marzo de 2017 al Congreso y "está pendiente de su paso por la mesa y su debate".

Marín recordó además "el compromiso de Ciudadanos para que en los presupuestos de la Junta de 2018 se contemplara la inclusión del proyecto del desdoblamiento de San Silvestre, imprescindible debido a que las actuales infraestructuras no tienen el nivel de caudal suficiente para el trasvase".

El presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, lamentó que "la Ley Forestal del año 1992 se pretenda aplicar 26 años más tarde, provocando la desaparición de miles de hectáreas que ya habían sido reconocidas por la administración como de regadío". El presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, aseguró que Ciudadanos es decisivo en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso para conseguir sacar adelante los proyectos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios