Provincia

El Ciecema acoge la III Expo de Doñana Sostenible

  • Durante la muestra se podrá conocer la oferta ecológica empresarial de la comarca

El Centro Internacional de Estudios y Convenciones Ecológicas y Medioambientales de Almonte (Ciecema) será escenario este fin de semana de la III Expo Doñana Sostenible, que reunirá en los soportales del edificio la oferta de 30 entidades almonteñas y alguna de la provincia, relacionadas con la política de sostenibilidad que se mantiene en el territorio.

Durante la muestra, los asistentes podrán conocer la oferta ecológica empresarial que brinda el municipio y la comarca de Doñana, degustar recetas elaboradas a partir de productos naturales y participar de actividades lúdicas y deportivas.

El alcalde, Francisco Bella, y el presidente del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica, Francisco Casero, inauguraron ayer tarde la muestra en el Ciecema. La III Expo, que mostrará al público la oferta de industrias transformadoras, empresas agrícolas y ganaderas o entidades comprometidas con la sostenibilidad, la calidad y el respeto al medio ambiente, permanecerá abierta hoy y se completará mañana con la III Carrera Popular Ecológica, a la que se han inscrito más de 600 corredores.

Las actividades se alternarán con degustaciones gratuitas de productos ecológicos y con una gran caldereta de vaca mostrenca ecológica, cedida por la empresa Biobovino y elaborada por el restaurante 'El Toruño' de El Rocío.

La Expo permanecerá abierta hoy de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas y mañana de 10:00 a 14:00 horas y constará de 30 stands de empresarios comarcales de agricultura ecológica, tradicional y cuidados intensivos, de reciclaje de plásticos agrícolas, de energías renovables, de turismo natural y de actividades formativas hípicas así como entidades públicas de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios