Provincia

El Centro de Cooperación Policial y Aduanera del Sur se abre hoy

  • Asisten el Delegado del Gobierno en Andalucía y el ministro de Administración Interna portugués

La lucha internacional hispanolusa contra la delincuencia contará a partir de hoy con un nuevo Centro de Cooperación Policial y Aduanera en el sur peninsular, concretamente en las localidades fronterizas de Castro Marim-Ayamonte.

El centro, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía, será inaugurado por su titular, Juan José López Garzón, en representación del Ministerio de Interior, y por el ministro de Administración Interna de Portugal, Rui Carlos Pereira.

La puesta en marcha de estas instalaciones obedece al acuerdo alcanzado entre España y Portugal a principios de año, en el marco de la XXIV Cumbre bilateral, en el que se establecía la entrada en funcionamiento de cinco centros de estas características -Tuy-Valença do Minho, Vilar Formoso-Fuentes de Oñoro, Caya-Elvas, Quintanilha y Alcañices y Cáceres- además del que se inaugura hoy.

En el trabajarán de forma conjunta la Policía Nacional, Guardia Civil y Cuerpo Aduanero de la Agencia Tributaria, por parte española; y la Guardia Nacional Republicana, Policía de Seguridad Pública, Servicio de Extranjería y Fronteras, Policía Judicial, y Cuerpo Aduanero, por parte portuguesa.

El objetivo de dichos centros es la lucha contra el terrorismo de ambos países y, en particular, de la banda terrorista ETA y en combatir también las formas graves de criminalidad transnacional como los tráficos ilegales de droga, armas y explosivos, seres humanos o residuos peligrosos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios