la redondela

Centenario de la imagen de San Sebastián

  • La talla del Patrón redondelero es de 1918, donada a la localidad en 1926

Imagen de San Sebastián, Patrón de La Redondela, en la calle Real. Imagen de San Sebastián, Patrón de La Redondela, en la calle Real.

Imagen de San Sebastián, Patrón de La Redondela, en la calle Real. / H.I.

Este año la procesión de San Sebastián, Patrón de La Redondela, destacó por el hecho de que se cumplía el centenario de la imagen, que tiene una historia muy peculiar, ya que fue adquirida para la ciudad de Huelva en 1918, para sustituir a la talla primitiva, de trazada aniñada. La llegada de una imagen con un San Sebastián más alto y acorde con la imagen que representa y, en especial, porque llevaba barba llevó consigo a que no gustara y se retirara del culto. Al final, la imagen fue donada en 1926 por el Ayuntamiento de Huelva a la parroquia de La Redondela. Un regalo que se realiza por el afecto hacia la parroquia y en cercanía con esta población.

Allí permanece al culto y sale en procesión con ocasión de su festividad del mes de enero. Se trata de una interesante talla que goza del afecto y devoción de todos los vecinos que en la jornada de ayer recorrió las calles de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios