valverde del camino

Cayuela asegura que la rotonda de la N-435 se ejecutará en 2018

  • El alcalde valverdeño destaca el compromiso de Fomento por licitar de inmediato las obras

El alcalde de Valverde del Camino, Manuel Cayuela, junto a la senadora del PP Loles López, presentó el martes el proyecto de la futura rotonda de Los Pinos. Según explicó en una nota de prensa el alcalde, el Ministerio de Fomento, como se publicó hace unos días en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha sometido al proceso de información pública el proyecto para la construcción de la misma, "con lo que la consecución de la demandada rotonda está más cerca de ser una realidad", destacando el compromiso del Ministerio de Fomento de licitar esta obra en 2018.

Cayuela explicó que una vez que el próximo 22 de enero finalice el periodo actual de información pública y presentación de posibles alegaciones, la obra podrá ser licitada, "por lo que una vez pasada la fase de licitación, se podrá adjudicar a la empresa constructora que ejecutará las obras, cuyo presupuesto en proyecto es de 618.000 euros".

Para el alcalde, se trata de una demanda histórica de los vecinos de Valverde, "destinada a mejorar la seguridad vial en esta intersección, así como su funcionalidad al permitir a su vez los cambios de sentido con mayor seguridad y comodidad".

Manuel Cayuela quiso adelantar a a los vecinos, por otro lado, que la ejecución del trazado de la nueva rotonda puede ralentizar en horas puntas el tráfico en la N-435, "aunque frente a ello nos parece más importante mejorar la seguridad en el acceso a este núcleo urbano donde existen más de 400 viviendas, frente a una pérdida de tiempo muy pequeña".

Además también añadió el alcalde valverdeño que la nueva variante Beas-Trigueros que está prevista finalizarse a finales de 2018, "va a dar una mayor agilidad al tráfico, con lo que toda la mínima pérdida en la rotonda se verá ampliamente compensada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios