Provincia

Castillo recibe 550 sugerencias para incluirlas en el II Plan de Desarrollo Sostenible

La consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, se reunió hoy en Centro de El Acebuche, en el término municipal de Almonte, con los alcaldes de los 14 municipios del ámbito del Espacio Natural de Doñana, quienes le han trasladado 550 sugerencias para su inclusión en el II Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana que actualmente se está elaborando.

Según explicó la Junta en un comunicado, estas sugerencias están relacionadas con aspectos tales como la gestión racional del agua, uso del territorio, movilidad, participación social o energía e irán incluidas en un plan que sustituirá al desarrollado en la comarca desde 1993 e incluirá medidas para hacer compatible el desarrollo socioeconómico y la protección de los recursos naturales mediante el impulso a iniciativas locales generadoras de riqueza.

Su elaboración cuenta con la participación de las administraciones públicas y de los distintos agentes sociales y económicos con intereses en el territorio.

En el transcurso de la reunión la titular de Medio Ambiente destacó el "compromiso de la Junta de Andalucía con el proceso de desarrollo sostenible de la comarca" y explicó los principales objetivos que ha puesto en marcha su departamento para impulsar el desarrollo socioeconómico de la zona, así como para reforzar la participación y conexión con las poblaciones del entorno. Con esta reunión se concluye la última fase del proceso de participación al documento básico del citado Plan.

El primer Plan de Desarrollo Sostenible de Doñana, el de mayor envergadura realizado hasta el momento en un espacio protegido europeo, se saldó con unas inversiones públicas de 344,8 millones de euros (financiados en un 75 por ciento por la Unión Europea) en proyectos de infraestructuras, medio ambiente, gestión integral del agua, agricultura, turismo, fomento económico, formación y patrimonio cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios