valverde del camino

Cáritas reúne lo mejor de la provincia en el VII Encuentro del Mundo Rural

  • Presenta iniciativas con personas mayores, mujeres y jóvenes en situación vulnerable

Imagen de uno de los actos del Encuentro de Mundo Rural.

Imagen de uno de los actos del Encuentro de Mundo Rural. / cáritas

Cáritas Diocesana de Huelva celebró ayer el VII Encuentro de Mundo Rural en el recinto de la Feria de Muestras de Valverde del Camino, que se presentó bajo el lema Redescubriendo nuestro Mundo Rural, cuidando la Casa Común. Este evento tenía como objetivo poner sobre la mesa la vida de los pueblos y sus vecinos, los recursos, sus riquezas pero también sus carencias.

El Encuentro de Mundo Rural de Valverde del Camino es una jornada de reflexión y de convivencia, que sirve como escaparate de la provincia en los que Cáritas hace una apuesta por la vida y dignidad de las personas a través de proyectos e iniciativas con las personas mayores, con la mujer rural, con las familias, con los jóvenes que viven en situaciones de vulnerabilidad y que sufren situaciones de desempleo.

Así, se produjo un encuentro con otras instituciones y asociaciones que trabajan en el territorio y que comparten similares preocupaciones y apuestas por los pueblos y zonas rurales.

Durante el encuentro tuvo lugar un foro, que contó con tres ponencias sobre el trabajo con las personas, el conocimiento de nuestra tierra para aprovechar los recursos y la sensibilización y educación en lo rural y comunitario. Posteriormente se dio paso a las exposiciones y muestras en los stands de las diferentes coordinadoras de Cáritas en la Diócesis. El Andévalo llevará una muestra de bolillos de Puebla de Guzmán, marroquinería, cajas y tambores y muebles reciclados, y se mostrará el desarrollo de los cursos formativos de Agricultura Ecológica y Apicultura Ecológica que se han impartido en la comarca.

La costa, además de los huertos de Corrales, mostró artesanía en cuero de esta misma localidad y un taller de cerámica de Cartaya. El Condado occidental trajo agroalimentos de Beas y el Condado oriental hará lo propio con cerámica de Escacena y mimbre de Almonte. La comarca minera ofreció una selección de muebles artesanos de Valverde, minerales y serigrafía de Riotinto, huertos, dulces de Zalamea y cencerros de Valverde. Por último, la capital enseñará el trabajo con jabones artesanos realizados por talleres productivos de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios