Provincia

Caraballo destaca en Madrid la calidad de los productos de Huelva

  • Dieciocho empresas onubenses participan en el Salón de Gourmets, que se celebra hasta mañana en el recinto de Ifema

Ignacio Caraballo. Ignacio Caraballo.

Ignacio Caraballo. / alberto domínguez

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la presencia de la provincia en la Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad, Salón de Gourmets, que se celebra desde el 7 al 10 de mayo en el madrileño recinto de Ifema, y ha invitado a todos los visitantes, productores y empresarios que se acerquen al espacio onubense a disfrutar de sus productos de "máxima calidad".

Caraballo se acercó ayer hasta Ifema para visitar a las dieciocho empresas onubenses que participan, de la mano de la Diputación Provincial de Huelva a través de la Oficina Huelva Empresa, en la 32 edición de esta importante muestra en Ifema. "Contamos con un estand completísimo y el que quiera productos de máxima calidad los va a encontrar en Huelva", señaló el presidente en declaraciones a Europa Press.

Tras haber tenido tiempo de conversar con los productores onubenses, el presidente de la Diputación Provincial se mostró "muy satisfecho" con la presencia de Huelva este año en la feria, que es la primera vez que se da, y sobre la que se ha hecho "un gran esfuerzo" para mejorar el espacio respecto a lo que ya se ofreció en Alimentaria 2018, celebrada en Barcelona.

Según comentó el presidente, el volumen de negocio en torno a los productos de la provincia "va incrementándose" gracias a su presencia en estas ferias, donde "se han entablado muchas relaciones con empresarios y productores de fuera" que han venido para conocer Huelva y realizar transacciones. En esta línea, señaló que los productores que han acudido a la muestra también se encuentran satisfechos con las gestiones que han hecho porque se ha dado pie a la firma de contratos.

El presidente destacó, por otro lado, el compromiso de la Diputación para seguir ofreciendo la oportunidad a las empresas de la provincia de participar en muestras similares, ya que es "una magnífica experiencia". Con la participación de las empresas de Huelva en el Salón de Gourments, sumada a la que ya tuvo en Alimentaria 2018 y otras como Fruit Attraction, según dijo "se cierra un círculo para dar a conocer a la provincia" en el ámbito agroalimentario.

Sobre los productos que ha llevado la provincia a la feria madrileña, Caraballo afirmó que "lo que ofrece Huelva no lo ofrecen otras" porque hay otros espacios que están ofreciendo vino o aceite, pero Huelva "tiene un abanico amplísimo" que incluye "el mejor jamón, las gambas, los mariscos en general, frutos rojos, queso o conservas". Muestras que ponen de manifiesto la "calidad" de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios