valverde del camino

Caraballo apuesta por "ahondar en el municipalismo" para volver a ganar las elecciones

  • Celebrado el primer encuentro con los recién elegidos secretarios generales del PSOE tras el proceso asambleario

Foto de familia de los secretarios generales del PSOE.

Foto de familia de los secretarios generales del PSOE. / m.g.

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, aseguró ayer que con el nuevo diseño de las agrupaciones locales su partido "va a volver a ganar esta provincia por el bien de todos los ciudadanos, marcando las líneas prioritarias en las que hay que trabajar para seguir dando respuestas a las principales demandas". Por ello, ha propuesto que este partido tenga una fuerte implicación municipalista.

Así lo indicó tras mantener un encuentro en Valverde del Camino con los secretarios generales locales tras la culminación de las asambleas en las que se han renovado las ejecutivas de las 89 agrupaciones de la provincia, ha informado el PSOE en una nota.

Caraballo destacó el proceso tranquilo, en el que el 36% de las secretarías generales están representadas por mujeres, incidiendo así el partido "en la relevancia de la mujer y de la igualdad en las agrupaciones locales, así como en la importancia de los vocales territoriales y de los sectores productivos", todos ellos "conformados por personas comprometidas y con ganas de transformar la provincia".

"Nos volvemos a situar como un partido fuerte, unido y cohesionado y, a partir de este momento, está perfectamente preparado para afrontar las elecciones municipales", señaló el socialista. Caraballo solicitó a todos "mucho esfuerzo y trabajo para que esta provincia se vuelva a cubrir de rojo dentro de un año y medio, porque están perfectamente preparados para dar respuestas a la sociedad".

El secretario general de los socialistas onubenses subrayó que "se trata de personas que están muy cerca de sus vecinos y que tienen presentes sus voces, porque el objetivo de cualquier partido político no es otro que el de transformar la sociedad y mejorar las condiciones de vida de las personas".

"Estamos convencidos de que con los equipos que tenemos lo vamos a lograr, evidentemente hay zonas que requieren un mayor esfuerzo pero todos las agrupaciones saben que cuentan con el respaldo de la ejecutiva provincial para cualquier cuestión", añadió Caraballo.

En esta línea, afirmó que "los socialistas también peleamos por nuestras banderas y las defendemos con uñas y dientes. Nuestra bandera es la igualdad y nuestra patria es la justicia social, y a eso dedicamos todas las horas del día, todo nuestro esfuerzo, nuestras vidas, para darle voz a quienes no la tienen y luchar unidos contra la discriminación y la injusticia".

"Somos un partido inclusivo, tolerante y reivindicativo, y en esta sociedad cabemos todos y todas independientemente de la tendencia sexual, la raza, la religión o la procedencia", precisó Caraballo.

Durante el encuentro también se abordó el tema de las infraestructuras, "una gran demanda que cada vez ahonda más en nuestras necesidades porque son vitales para el desarrollo social y económico de Huelva, como el AVE, el desdoble de la variante Beas-Trigueros o las infraestructuras hídricas".

Asimismo, se analizaron otros aspectos como el desempleo en la provincia, que "se ha convertido en una gran lacra social y contra el que luchamos los socialistas diariamente buscando inversiones para generar empleo y pidiendo implicación al Gobierno central para que no continúe dando la espalda a esta provincia y nos conceda de una vez por todas un plan de empleo", apostilló Caraballo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios