Provincia

Campiña-Ándevalo clausura con una jornada en Valverde su Plan de Dinamización Turística

  • La jornada pretende estimular la iniciativa privada y fomentar el desarrollo del territorio Campiña-Andévalo en términos generales y especialmente en el apartado turístico.

La Mancomunidad Campiña-Andévalo clausurará este jueves su Plan de Dinamización Turística con la celebración de una jornada turístico-empresarial en la localidad de Valverde del Camino, un plan que ha supuesto una inversión total de 1,3 millones de euros en los municipios de San Juan del Puerto, Beas, Trigueros y Valverde.

Esta jornada, en la que se abordará el turismo sostenible en esta comarca desde una triple vertiente como es la turística, medioambiental y empresarial, fue presentada hoy por la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Huelva, Rosario Ballester; el vicepresidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, Francisco Rodríguez Donaire.

Según informó la Diputación Provincial en una nota, la jornada, que se inaugurará en el Teatro de Valverde del Camino, pretende estimular la iniciativa privada y fomentar el desarrollo de la zona en términos generales y especialmente en el apartado turístico. En el transcurso de la jornada se abordarán cuestiones como el turismo como motor de desarrollo del territorio Campiña-Andévalo, el patrimonio, los recursos y los productos turísticos de esta comarca e iniciativas empresariales en otras vías verdes de Andalucía.

En este sentido, Ignacio Caraballo destacó la importancia que este Plan de Dinamización Turística ha tenido en los cuatro municipios de la Mancomunidad Campiña-Andévalo y recordó que, posteriormente, se pondrá en marcha un plan de desarrollo sostenible junto con la Mancomunidad del Condado para integrar a estas dos comarcas en el destino turístico de la provincia de Huelva.

Rosario Ballester, por su parte, señaló que este Plan de Dinamización Turística se encuadra dentro de las diferentes actuaciones que la Consejería de Turismo viene desarrollando por la mejora de la condición turística de la comunidad autónoma, promoviendo planes, programas y normas para la modernización de la industria turística y su adecuación a las tendencias de la demanda.

Por último, el presidente de la Mancomunidad Campiña-Andévalo, Francisco Rodríguez Donaire, aseguró que con esta jornada se pone fin a un Plan de Dinamización Turística que "ha sido la base para seguir apostando por el turismo en la comarca y a través del cual se han creado numerosas infraestructuras turísticas".

El plan ha pretendido la creación o puesta en valor y uso de los diversos recursos turísticos mediante una explotación innovadora; el fortalecimiento e integración del tejido empresarial por el fomento del asociacionismo y el asesoramiento y apoyo a las empresas; el aumento de la calidad de los servicios turísticos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad turística ante el reto de la creación de empleo y riqueza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios