Provincia

Caja Rural del Sur apoya la conservación de la dehesa

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, rubricó ayer un acuerdo con el presidente del Foro para la Defensa y Conservación de la Dehesa (Encinal), José Luis García-Palacios Álvarez, con el objetivo de desarrollar actuaciones encaminadas a fomentar la dehesa y solucionar sus problemas actuales.

Concretamente, la Fundación colaborará con los proyectos de I+D que proponga Encinal a través de su participación en Corporación Tecnológica de Andalucía y con la organización de Jornadas o actos de interés que tengan como prioridad la conservación del medio rural.

El objetivo del Foro Encinal es aunar esfuerzos de asociaciones sociales, agrarias, empresariales y académicas que tienen relación con la dehesa en diferentes ámbitos con el fin de dar a conocer a la sociedad la problemática por la que atraviesa la dehesa y buscar soluciones, especialmente al fenómeno de la seca.

El director de la Fundación Caja Rural del Sur, Jaime de Vicente, puso de relieve que "hay que concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la conservación de la dehesa para el desarrollo sostenible y para que no desaparezca la especie del toro bravo, entre otras muchas cosas".

Por su parte, el presidente del Foro Encinal, José Luis García-Palacios Álvarez, afirmó que "la dehesa es un entorno natural que se ha convertido con el paso de los años en una seña de identidad de la geografía andaluza". El Foro Encinal continúa con su acción de trasladar a las administraciones la realidad del encinar y el valor del ecosistema de dehesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios