temporal

Caja Rural del Sur y Seguros RGA atienden 346 siniestros por daños en invernaderos

  • Cartaya es el término municipal con más incidencias contabilizadas por los destrozos

Plásticos de invernaderos destrozados por el viento. Plásticos de invernaderos destrozados por el viento.

Plásticos de invernaderos destrozados por el viento. / j. landero

La Caja Rural del Sur y Seguros RGA han atendido 346 siniestros en la provincia de Huelva por los daños causados en las explotaciones agrícolas con invernaderos por los temporales, principalmente en cultivos de fresas y otros frutos rojos. El término municipal de Cartaya es el que más incidencias lleva contabilizadas, un total de 169.

Los días de más siniestros comunicados se dieron tras el paso del tornado del 4 de marzo, que dejó importantes destrozos en los invernaderos en unas fechas que son de alta producción en la campaña de la fresa.

Tras Cartaya, la zona con más siniestros que han sido visitados por los técnicos de Caja Rural del Sur y Seguros RGA para ser convenientemente atendidas fueron Lepe y La Antilla, con 78 incidencias.

En Almonte y El Rocío se han contabilizado 28, Moguer con 22; San Bartolomé, 15; Villablanca, 11; Lucena y Palos, siete, cada una; Isla Cristina, tres, Bonares y Rociana del Condado, dos, cada una también; y Huelva y Niebla con una.

Al producirse estos temporales en plena campaña de producción fresera, el personal de las oficinas de Caja Rural del Sur en las distintas zonas ha estado en permanente contacto con los agricultores afectados para tramitar los siniestros, trasladándose desde el primer día un equipo de técnicos de Seguros RGA para evaluar los daños y poder peritarlos convenientemente.

Directivos de Caja Rural del Sur han mantenido reuniones con los distintos ayuntamientos para informarles puntualmente de las gestiones que se han estado realizando para dar la mejor cobertura a los agricultores afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios