Provincia

Cae una banda organizada a la que se le imputan más de 40 robos en el Condado

  • La Guardia Civil blinda el municipio de madrugada y detiene a doce ciudadanos de origen rumano como presuntos miembros de la red · La autoridad judicial ordena el registro de dos viviendas

La Guardia Civil ha desmantelado una banda organizada dedicada al asalto y robo en viviendas y negocios de la comarca del Condado y ha detenido, de momento, a un total de doce de sus presuntos miembros, todos de origen rumano. La operación, coordinada por un juzgado de La Palma, se inició en la madrugada de ayer con el despliegue de los efectivos en el municipio que, según confirmaron testigos presenciales a este periódico, quedó blindado desde primeras horas de la mañana en las salidas de Bollullos y Villarrasa, arteria para el acceso a la autopista A-49. Asimismo, se acordonaron los viales que comunican a la población con Bonares, Almonte y Niebla.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que a la banda se le imputan al menos 40 robos y asaltos en pueblos de la zona, a los que ha tenido en jaque en los últimos meses. Con posterioridad a los arrestos, los agentes practicaron dos registros en viviendas (uno de ellos en la calle Vendimiadores) una vez que llegó el mandamiento de la autoridad judicial y, a la hora de cierre de este diario, se preveían nuevas intervenciones y más información en función de los resultados de los registros.

Siete de los detenidos en esta primera fase de la operación permanecen desde ayer en distintas dependencias de la Guardia Civil mientras que otros cinco se encuentran custodiados por agentes del Instituto Armado en la Comisaría de la Policía Nacional, a la que se ha solicitado colaboración. La operación continúa abierta.

La intervención se ha desarrollado con gran sigilo, por lo que la información se ha ido conociendo a cuentagotas para atar todos los flecos y garantizar el éxito de una de las actuaciones de mayor envergadura desarrolladas por las Fuerzas de Seguridad en Rociana. Hasta el momento está pendiente de confirmarse si las detenciones practicadas tienen alguna relación con los arrestos que llevó a cabo la Policía Local de Bollullos Par del Condado el pasado 12 de agosto. En esta actuación, los agentes localizaron a tres individuos (también de nacionalidad rumana) cuando supuestamente acababan de perpetraban un delito de robo con escalo y fuerza en las cosas en una cafetería de la localidad. El botín que se les incautó fue de 754 euros, teléfonos móviles así como diversas herramientas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios