minas de riotinto

Caballero zanja la crisis del PP con el cese de su primer teniente de alcalde

  • Juan José Ramos pasará a su nueva condición como edil no adscrito próximamente

Rosa Caballero.

Rosa Caballero. / h.i.

La alcaldesa popular de Minas de Riotinto, Rosa Caballero, ha zanjado la última crisis de gobierno local vivida en el seno de su grupo municipal con el cese fulminante de la Junta de Gobierno Local del primer teniente de alcalde, Juan José Ramos.

Caballero ha revocado por decreto de alcaldía todas las concejalías que tenía delegadas el edil cesado: Personal, Servicios Sociales, Festejos, Nuevas Tecnologías, Servicios Municipales y Deportes. Además, Ramos también ha visto cómo la retribución de 18.000 euros brutos que percibía por régimen de dedicación parcial del 50% ha sido revocada en sesión plenaria.

Al concejal cesado le sustituirá como portavoz del grupo municipal del PP la segunda teniente de alcalde y concejala del Área de Desarrollo Local, Empleo, Educación y Escuelas Municipales, Participación Ciudadana, Comunicación, Medio Ambiente y Juventud, Fátima Fernández.

La primera edil popular esgrime "causas meramente organizativas" para justificar el cese de su primer teniente de alcalde. "Tras la imposibilidad de restablecer la línea de trabajo que veníamos manteniendo me he visto obligada a tomar esta decisión. No ha sido fácil ni agradable pero los intereses del municipio están por encima de los personales y de los partidos políticos", aclara Caballero.

Sin embargo, la concejala del grupo del PSOE en la oposición, Rocío Díaz apunta a profundas desavenencias en el seno del equipo de gobierno popular. "Las discrepancias han sido publicas y notorias durante los dos últimos años. De hecho, la alcaldesa ya revocó en otra ocasión su primera tenencia de alcaldía a favor de la segunda, para poco después restituirsela. Nos preocupa mucho la inestabilidad política que se está alcanzando en nuestro Ayuntamiento por culpa del PP y el desconocimiento al que está sometido el pueblo", destaca la edil socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios