Provincia

COAG tilda de "engañosa" la Organización del Mercado del Vino

  • Considera positivo el poder acogerse a las medidas de arranque de viñedos

La organización agraria COAG ha criticado que la nueva Organización Común de Mercado del Vino es "una reforma "engañosa y contradictoria. Pues de un lado, se arbitran nuevas ayudas para el arranque de viñedo y de otro en 2015 se liberaliza el sector.

La organización estima "determinante" la liberalización del sector para el futuro a corto y medio plazo del viñedo del Condado de Huelva. Y afirma que con esta medida "se consolida la actual tendencia al desmantelamiento de las políticas agrarias comunitarias".

Para COAG Huelva la liberalización del sector "supondrá, sin duda, la pérdida de valor de patrimonio que supone hasta la fecha la posesión de los derechos de viñedo". Sin embargo, considera "positivo" la posibilidad de acogerse a la medida de arranque, ya que en el viñedo del Condado de Huelva predominan los propietarios con una media de edad superior a los 55 años, a lo que se ha de sumar el hecho de no existir relevo generacional. Las ayudas al arranque se establecerán en los tres primeros años de aplicación de la reforma, para un total de 175.000 hectáreas de viñedo y como novedad permitirá la inclusión de esta superficie dentro del régimen de ayudas de 'pago único'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios