Provincia

CCOO gana las elecciones sindicales en Astipesca

  • Tras lograr tres delegados, el sindicato ha solicitado una reunión con la dirección de la empresa para "aclarar la situación actual"

El sindicato CCOO se impuso hoy en las elecciones sindicales que los trabajadores de Astipesca S.L. celebraban para elegir a sus representantes, en las cuales ha logrado tres delegados, momento tras el cual ha remitido una petición de reunión a la dirección de la empresa para "aclarar la situación actual".

El secretario general de la Federación de Comunicación, Transportes y Mar de CCOO en Huelva, Pedro Escalante, explicó que "lo más urgente es conocer ahora la posición de la empresa sobre la situación que padecen el jefe de máquinas, Manuel Gil Vidal, el patrón José Carrasco Custodio y un responsable de la empresa, que permanecen en Santo Tomé ante la imposibilidad de poder volver en el día de hoy, tal y como estaba previsto.

De la misma forma, aseguró que el sindicato, "sigue dando los pasos necesarios para conocer el alcance de la suspensión de pagos presentada por la empresa al objeto de personarse en la causa judicial" y explicó que, el hecho de haber presentado suspensión de pagos "impide procedimentalmente que ahora se presente un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) hasta que el juez no resuelva el proceso de pago a acreedores".

No obstante, el sindicato desconoce aún "a cuántos trabajadores y qué cantidades se recogen en ese expediente de suspensión de pagos, así como la situación real de la empresa", aunque apostó por que ésta "continúe con su actividad una vez que solvente una situación que no implica el cierre de la empresa, sino que puede venir dada por la falta momentánea de liquidez, de forma que los trabajadores continúen amparados".

Por su parte, el grupo de marineros que el pasado jueves volvió de Santo Tomé tras permanecer atracados más de un mes se acercó hoy a la sede de la empresa en Huelva para "conocer la situación laboral que tienen en la actualidad", según explicó a Europa Press la esposa del patrón José Antonio Rodríguez.

En este sentido, precisó que la empresa "ha asegurado que, de momento, arreglará toda la documentación para que estos trabajadores reciban la prestación por desempleo hasta que se decida qué ocurrirá con los buques que están en Santo Tomé o haya trabajo en el resto de barcos que tiene la empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios