Cortegana

El grupo 'Pony Bravo' abrirá hoy el II Festival de Música 'Jamón Pop'

  • Los organizadores esperan que a la cita acudan más de 1.000 asistentes

Cortegana acogerá hoy la inauguración del II Festival de Música independiente 'Jamon pop', que organizan el Ayuntamiento serrano y la asociación juvenil 'Jamón Pop', y esperan que acudan más de 1.000 asistentes.

La actuación del grupo sevillano 'Pony Bravo' y una degustación de jamón de Huelva formarán parte de una recepción de bienvenida que comenzará a las 20.30 horas, mientras una hora más tarde se sucederán el resto de actuaciones previstas para la primera jornada de esta cita musical que estará formada por 'Lentejas los viernes', 'Tannhäuser', 'El país musicano' y 'Lori Meyer'. La jornada de mañana dará comienzo a las 12.00 horas con una gran 'jamonada' y contará, a partir de las 21.30 horas, con las actuaciones de 'Cuchillo', 'Ruizpantaleón', 'Experiencie', 'Standtill' y 'Triángulo de amor bizarro'.

El alcalde, Antonio Marín (IU), aseguró que a los organizadores del certamen, pertenecientes a la Asociación Jamón Pop, "les honra su preocupación por los ayuntamientos de poca entidad, que saben que poseen poca ayuda económica y buscaron la fórmula más cómoda para organizarlo y que se pudieran aprovechar las instalaciones de las jornadas medievales, así que el Ayuntamiento no podía negarse".

Por su parte, el delegado de Cultura, Juan José Oña, reconoció que se trata de "una cita muy esperada por los jóvenes de la provincia, que llega tras el éxito que tuvo la primera convocatoria, con un programa tremendamente atractivo, grupos muy distintos y es una satisfacción que estas iniciativas partan de una asociación juvenil que está empeñada en hacer algo por su pueblo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios