día mundial del agua

Botellas de diseño para el consumo de agua de grifo

  • Giahsa distribuirá envases de cristal serigrafiados con imágenes de Huelva en los municipios de la provincia en los que presta servicio

Manuel Domínguez, Emilio Martín, Laura Pichardo y Antonio Ramírez con el diseño que llevan las botellas. Manuel Domínguez, Emilio Martín, Laura Pichardo y Antonio Ramírez con el diseño que llevan las botellas.

Manuel Domínguez, Emilio Martín, Laura Pichardo y Antonio Ramírez con el diseño que llevan las botellas. / h. información

Botellas y jarras de diseño exclusivo para Huelva. Es la última iniciativa de la empresa pública Giahsa para fomentar el uso de agua de grifo entre los consumidores. El diseño de los envases fue presentado ayer coincidiendo con el Día Mundial del Agua. La presidenta de la Mancomunidad de Servicios de Huelva (MAS), Laura Pichardo, explicó que Giahsa va a distribuir de forma gratuita botellas y decantadores, que lucirán el diseño de Trapecio Mucho, ganador de un concurso.

El reparto de los envases constituye un apoyo a la iniciativa de fomento de consumo de agua de grifo, que forma parte de la campaña Pro Grifo promovida por Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (Aeopas). El diseño representa a la provincia de Huelva y pone el énfasis en su historia, cultura, gastronomía y recursos territoriales.

Pichardo explicó que la presentación de este diseño ganador "es el mejor modo de conmemorar el Día Mundial del Agua, un bien imprescindible de cuyo abastecimiento en las mejores condiciones de calidad somos responsables desde Giahsa".

Según Pichardo, el agua de grifo "es la bebida de consumo principal en cualquier dieta saludable y equilibrada" y que por ello "vamos a fomentarla con la distribución de botellas y decantadores que lucirán esta imagen, un diseño original, familiar y cercano que supondrá un apoyo visual imprescindible a esta iniciativa", de modo que el consumidor puede identificar el agua de grifo de su tierra a partir de una serie aspectos inequívocos y muy familiares.

El diseño ganador resultó seleccionado entre los más de 80 presentados a concurso inicialmente, de los que 15 pasaron a la fase final del mismo, según expuso Antonio Ramírez, en representación de Aeopas. Ramírez detalló que "el jurado, conformado por diversos representantes del mundo del arte de Huelva y la provincia, lo ha tenido complicado dada la calidad de los diseños finalistas" y puntualizó que "en los próximos días se dará a conocer el calendario de distribución de las botellas serigrafiadas en festividades o eventos que se celebrarán en distintos municipios en los que Giahsa presta sus servicios".

El padrino de la iniciativa ha sido el duatleta onubense bicampeón del mundo Emilio Martín, que expresó que "es un orgullo que la imagen de uno se vincule con su provincia, con la calidad de su agua de grifo y con los hábitos de vida saludables que representa el deporte, ya que son aspectos que van todos de la mano". Martín agradeció la iniciativa de Giahsa, "con la que estoy encantado y comprometido desde el primer día" y valoró el diseño ganador, "una propuesta muy atractiva que nos identifica de inmediato con la imagen de nuestra provincia y que, además, tiene muy presente la naturaleza y el deporte". Por su parte, el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez, matizó que el agua de grifo que se consume en nuestra provincia "pasa por un proceso controlado y muy meticuloso en cada una de las etapas de la potabilización" y aseguró que "contamos con el privilegio de que el agua de nuestros grifos presenta un nivel de calidad muy elevado".

Domínguez subrayó el hecho de que el agua de grifo tiene un precio que puede ser hasta cien veces más económico que el agua embotellada y, además, "respeta el medio ambiente al ser plenamente compatible con el mantenimiento de nuestros ecosistemas".

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