Provincia

Bonifican el 50% del impuesto de obras a jóvenes que se hagan su casa

  • El Pleno municipal palermo acordó ayer por unanimidad esta medida

El pleno del Ayuntamiento de Palos de la Frontera aprobó por unanimidad una modificación de las ordenanzas fiscales que permitirá aplicar a los menores de 35 años una bonificación de un 50% en el impuesto de construcciones, instalaciones y obras.

La iniciativa está ideada para que los jóvenes que quieran hacer su casa en una parcela o un solar de su propiedad o aquellos que quieran rehabilitar un inmueble para convertirlo en su primera vivienda tengan ciertas facilidades, han informado el Consistorio.

El alcalde, Carmelo Romero (PP), ha recordado que "ésta es la legislatura de la juventud" y que gran parte de sus esfuerzos van a estar orientados a dar servicios y prestaciones a este colectivo social.

Esta medida viene a completar el Programa Ciudad Joven, que permitió el pasado mes de agosto la adjudicación de 31 viviendas de VPO a jóvenes y, el reparto de cheques viviendas por valor de 3.000 euros a todos los que adquieran su primera vivienda, ya sea libre o de VPO, de primera construcción o de segunda mano, en Palos siempre que sean vecinos del municipio y tengan menos de 35 años.

Además, el pasado año el Ayuntamiento destinó 78.000 euros al fomento del autoempleo de los jóvenes y 27.000 euros a la contratación de jóvenes y recientemente ha entregado 184 ordenadores portátiles a los universitarios de la ciudad.

El pleno aprobó también la actualización del inventario general de bienes y derechos del ayuntamiento. Un trámite que parecía oportuno tras las modificaciones sobre el terreno que han tenido lugar al amparo de la realización de los distintos planes parciales. Asimismo habría que registrar la adquisición de distintos equipamientos deportivos.

El quinto punto del orden del día también contó con el voto favorable de toda la corporación. Se trata de la concesión de la gestión del servicio público de tratamiento de residuos derivados de las obras de construcción y demolición en el término municipal de Palos. Con esta iniciativa se solventa el tratamiento que hay que darle a las cubas de escombros que se depositan en el punto limpio. Asimismo el pleno aprobó la ordenanza reguladora del funcionamiento del Punto Limpio y la ordenanza reguladora de los residuos de la construcción y demolición en Palos.

El PP y el PSOE también consideraron oportuno prorrogar el contrato administrativo del servicio de limpieza de edificios municipales y el contrato privado de arrendamiento del bar "Los Descubridores" en La Rábida.

A propuesta de Alcaldía el Pleno deliberó a cerca de la remisión de una petición a la Diputación Provincial de Huelva para que en la creación del consorcio de turismo sostenible de la costa occidental se contemple la inclusión de las playas de Mazagón y Matalascañas con el consiguiente cambio de denominación que pudiera corresponder. Se trata de instar al organismo supramunicipal a que el futuro consorcio no sea excluyente y abarque la costa en su conjunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios