Almonte

Los Bomberos de Doñana se concentran para pedir estabilidad laboral

  • Los trabajadores piden que la Junta garantice que los 85 puestos de trabajo no se perderán con el traspaso de competencias - Las protestas continuarán mañana jueves

Los 85 trabajadores del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios en el Entorno Natural de Doñana se han concentrado hoy durante seis horas, junto con miembros de CCOO, en el acceso al Centro de Recepción 'El Acebuche' y volverán a hacerlo mañana jueves, ante la "falta de respuesta" de la Junta ante su petición de "estabilidad de sus puestos de trabajo" y de que "retire el despido que quiere llevar a cabo".

El secretario de la Federación de Agroalimentación del sindicato CC.OO. en Huelva, Santiago Lepe, recordó que estos trabajadores contaban con un documento del Gobierno --anterior gestor del Parque Nacional de Doñana-- que "garantizaba su pertenencia como trabajadores al Parque".

Por ello, explicó que, con el traspaso de las competencias, los trabajadores "quieren que la Junta también garantice este derecho para tener la estabilidad laboral con la que ya contaban antes con su pertenencia ahora como trabajadores del Entorno Natural de Doñana".

En este sentido, Lepe aseguró que la concentración "se llevará a cabo de forma indefinida" hasta que la Consejería de Medio Ambiente "no retire el despido que quiere llevar a cabo con estos 85 trabajadores fijos del Parque Nacional de Doñana, 64 de los cuales llevan prestando sus servicios desde 1991".

Así, el dirigente sindical confió en que la concentración sirva para que la Administración autonómica "se comprometa por escrito a reconocer los derechos de estos 85 trabajadores a través de la firma de nuevos contratos", todo ello tras producirse hoy un primer contacto con el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Carlos Rubio, que a su vez "está esperando una respuesta" por parte del viceconsejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Espadas.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios