Provincia

Bella pide más implicación de la ciudadanía en el programa Life del lince

  • El alcalde señala que nunca se ha trasladado a los vecinos el proyecto sobre este felino

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha expresado, tras la muerte de dos linces ibéricos en el área de Doñana, la necesidad de alcanzar "un mayor grado de complicidad por parte de la ciudadanía en cuestiones de conservación" y que tenga más implicación en el programa Life.

"El programa del lince ibérico, tanto si es un éxito como si fracasa, se circunscribe a un ámbito exclusivamente científico y nunca se ha trasladado a los habitantes del entorno", ha argumentado el alcalde en un comunicado. El regidor considera que "sería deseable que muchos ciudadanos pudieran comprometerse más directamente con el programa Life, a través de una implicación laboral; así, los habitantes de Doñana podrían obtener de paso una manera de subsistir económicamente".

Según Bella, "esto no lo ha conseguido este programa auspiciado desde Europa, cuando obtener un grado de complicidad con las poblaciones más cercanas es algo tremendamente importante".

También expresó la idea de abandonar el argumento de que es el "exterior" del Parque el que incumple con el programa dedicado al lince. "Si el lince sale del parque, es porque no estará demasiado a gusto en él, y la responsabilidad será de la gente que está dentro, no de los que nos encontramos fuera", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios