Provincia

Befesa Gestión de Residuos Industriales apoya la labor social de Nerva Solidaria

  • Entrega un talón de ayuda a la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui

El director del Centro de Gestión de Residuos Industriales (GRI) de Nerva, Pablo Mata, entregó ayer un cheque de 1.000 euros a la asociación de solidaridad con el pueblo saharaui Nerva Solidaria. Esta colaboración económica se enmarca en el programa de ayudas anuales al movimiento asociativo que concede el Centro de Residuos Industriales que la empresa tiene en esta localidad. Al acto de entrega asistieron el director de Relaciones Institucionales de Befesa GRI, Apolinar Abascal; la vicepresidenta de Nerva Solidaria, Mari Carmen Ferreira, y su secretario, Manuel Aragón.

Befesa GRI ha destinado a esta asociación 5.000 euros en los últimos cinco años.

Nerva Solidaria realiza dos campañas anuales: una de recogida de alimentos para el Sahara y otra de acogida de niños saharauis en verano. Durante su estancia, y gracias a esta asociación, a los pequeños se les somete a un reconocimiento médico.

Befesa GRI colabora también con otras entidades deportivas, culturales y sociales de Nerva.

Las asociaciones que han recibido subvención este año han sido el Nerva Club de Fútbol, el Club Nerva de Balonmano, la Asociación de Discapacitados Athenea, el Conservatorio de Música, la Asociación de Vecinos Pirulitos, la Vuelta Ciclista a Nerva y la Cronometrada.

El Centro de Residuos Industriales de Nerva destina fondos a los colectivos locales desde 1998, lo que ha supuesto más de 150.000 euros en ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios