Huelva

Báñez anuncia la creación de un grupo interadministrativo para buscar soluciones a los daños

  • La ministra de Empleo mantiene una reunión en Islantilla con alcaldes, empresarios y representantes de los afectados por la fuerte borrasca.

Báñez visita una de las fincas afectadas por el temporal en el litoral onubense. Báñez visita una de las fincas afectadas por el temporal en el litoral onubense.

Báñez visita una de las fincas afectadas por el temporal en el litoral onubense. / Landero (Islantilla)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha anunciado la puesta en marcha de un grupo de trabajo interadministrativo para buscar soluciones "urgentes" a los daños causados por el temporal de viento y lluvia que azota a la provincia de Huelva.

Báñez lo ha anunciado así tras mantener en Islantilla, donde ha mantenido una reunión con alcaldes, empresarios y representantes de los afectados por la fuerte borrasca que azota la provincia desde la semana pasada.

La idea es poner en marcha un grupo con carácter interadministrativo para que "entre todas las administraciones implicadas" se actúe "de manera urgente en el corto plazo" y se repongan todos los daños causados por el temporal, que aún se están evaluando.

En nombre del Gobierno, la ministra ha destacado la visita esta misma tarde del presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a la provincia, por lo que ha mandado un mensaje de "tranquilidad y cercanía" ya que el Gobierno de España "está al lado de las familias de Huelva, de los sectores económicos, de los agricultores, de los dueños de los comercios, chiringuitos, de toda la hostelería y de los pescadores que han tenido que parar por el temporal".

En concreto, la titular de Empleo ha subrayado que "lo primero" que ha hecho el Gobierno central es "trabajar para evaluar los daños" porque "a corto plazo tenemos que restablecer lo dañado", tanto en las viviendas como en las infraestructuras viarias y de caminos y en las explotaciones agrícolas.

Así, ha reiterado que el Gobierno tiene claro que hay que trabajar para que "no se pierda ningún empleo en esta provincia porque se tenga que paralizar alguna actividad económica" debido a los efectos del temporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios