punta umbría

El Ayuntamiento tiene un mes para valorar la oferta de Ría Umbría Towers

  • La mesa de contratación valida la documentación para construir 172 viviendas

Zona donde se ubica el proyecto. Zona donde se ubica el proyecto.

Zona donde se ubica el proyecto. / h.i.

La mesa de contratación de las parcelas de la avenida Ciudad de Huelva ha aceptado la documentación administrativa y ha realizado la apertura de la oferta técnica presentada por la empresa Ría Umbría Towers, por lo que a partir de ahora, el Ayuntamiento de Punta Umbría cuenta con un mes de plazo como máximo para emitir un informe de valoración de la citada oferta técnica y reunir nuevamente a la mesa de contratación para abrir el sobre con la oferta económica.

Según informó el Consistorio, el plazo para presentarse a este concurso terminó el pasado 2 de enero, y sólo se ha recibido una oferta. La mesa de contratación se ha celebrado pese a la solicitud de suspensión realizada por el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU), José Carlos Hernández Cansino.

El proyecto de la avenida Ciudad de Huelva se extiende por una superficie de algo más de 30.000 metros cuadrados de los que únicamente una sexta parte está destinada a viviendas y comercial. De las 172 viviendas previstas, 54 serían de Protección Oficial.

La reordenación se hará sobre una superficie de 30.182 metros cuadrados, distribuidos entre 5.210,78 metros cuadrados de suelo residencial y comercial, 1.772,33 de dotacional, 3.714,15 de administrativo, 2.405,07 de suelo en áreas peatonales, 5.950,57 metros cuadrados de zonas verdes, 2.381,17 de aparcamientos y 8.747,93de viario público.

El proyecto proporciona reservas de suelo para espacios libres y zonas verdes, además de las dotacionales, superando con creces los mínimos exigidos por la legislación. Del mismo modo, se recoge la creación de unas 300 plazas de aparcamiento, entre las que se encuentran en superficie y bajo rasante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios