El Ayuntamiento resuelve el 87% de las incidencias del servicio Línea Verde

  • Los de aceras y calzadas son los desperfectos que más refieren los vecinos valverdeños

El concejal de Conservación y Mantenimiento del Ayuntamiento de Valverde del Camino, Manuel Palanco, valoró ayer "muy positivamente" el funcionamiento en el municipio de la aplicación Línea Verde. El concejal indicó que desde su implantación se han comunicado 1.576 incidencias, "de las cuales el 87% han sido ya solucionadas". Respecto a las incidencias, Palanco destacó que "las más frecuentes son aquellas que hacen referencia a aceras y calzadas, seguidas de las de alumbrado, parques y jardines, basuras y alcantarillado".

El concejal remarcó la importancia de la implicación directa de los vecinos y la participación ciudadana, que "ha experimentado un crecimiento del 39% con respecto al año anterior durante el pasado año 2017". En este sentido, Palanco se mostró muy satisfecho, "ya que estos datos demuestran la confianza de los vecinos en este servicio, en el que encuentran una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas".

Además, "esta aplicación nos ha permitido conocer necesidades de las que no teníamos constancia, por lo que animo a los vecinos a seguir utilizando Línea Verde para que entre todos tengamos el Valverde que queremos".

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la aplicación Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Notifica tu incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios