Provincia

El Ayuntamiento reparte 5.000 reductores de agua para fomentar su ahorro

  • Según los expertos, con estas bolsas de plásticos instaladas en las cisternas, se conservaría miles de litros de agua al año

El Ayuntamiento de Ayamonte está repartiendo 5.000 reductores volumétricos dentro de la campaña de ahorro de agua que de forma permanente mantiene el Consistorio, de forma que esta iniciativa, promovida por el área de Desarrollo Local y la Concejalía de Medio Ambiente, consiste en entregar a los ciudadanos unos dispositivos de plásticos que se llenan de agua y se colocan en el interior de las cisternas.

Según informó el Ayuntamiento, los reductores logran ahorrar, cada vez que se hace uso de la cisterna, una cantidad de litro y medio de agua, lo que según los cálculos de los promotores de la iniciativa puede suponer una disminución del consumo de varios miles de litros al año. La campaña, mientras tanto, sigue apoyándose en la emisión de cuñas radiofónicas y spots televisivos en los medios de comunicación municipales.

El Consistorio ayamontino insistió a la población que, "pese a que por el momento estamos en una provincia en la que la sequía no afecta a problemas de suministro, sí es cierto que estamos en una zona de escasas precipitaciones, además de que por solidaridad con otras poblaciones que sí tienen problemas, debemos racionalizar el consumo de agua".

Los reductores volumétricos, de los que se están repartiendo 5.000 unidades por la localidad fronteriza, están cofinanciados junto a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se pueden retirar además de en el propio edificio del Ayuntamiento, en la Casa de Cultura y en el Patronato de Deportes.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento fronterizo mantiene de forma permanente otras campañas de sensibilización en otros aspectos, como la recogida de aceite usado, el uso racional del automóvil o promoviendo la utilización de los carriles bici. En los próximos días se pondrá en funcionamiento el nuevo punto limpio del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios