cartaya

El Ayuntamiento reconoce la labor del Infoca en la extinción de fuegos

  • Una treintena de efectivos del dispositivo que opera en el municipio recibe una distinción por el trabajo de este verano

Los efectivos del plan Infoca con el alcalde de Cartaya, Juan Polo. Los efectivos del plan Infoca con el alcalde de Cartaya, Juan Polo.

Los efectivos del plan Infoca con el alcalde de Cartaya, Juan Polo. / h.información

"En nombre de todos los cartayeros quiero agradeceros la generosidad en el esfuerzo que realizáis a diario en vuestra lucha contra el fuego y especialmente vuestra implicación, que ha sido fundamental para sofocar los incendios que este verano han afectado a nuestra localidad". Con estas palabras agradeció el alcalde de Cartaya, Juan Miguel Polo, a los efectivos del Infoca su trabajo en un verano en el que la localidad ha registrado varios incendios importantes y en el que "se han empleado a fondo para reducir el daño al mínimo posible en un municipio con 12.000 hectáreas de pinar y una riqueza paisajística única".

Polo destacó igualmente la colaboración entre el Ayuntamiento de Cartaya y el Infoca, "no sólo en el caso de los incendios, sino también en el marco de las campañas de prevención y sensibilización que se vienen realizando en la localidad para concienciar a los/as ciudadanos/as de la necesidad de extremar la precaución para evitar actitudes irresponsables o descuidos que puedan ocasionar nuevos siniestros".

Para la concejala de Medio Ambiente, Isabel Orta, "es igualmente importante esta labor preventiva, especialmente en un municipio como este, que, a lo largo de su historia, ha sabido cuidar y mimar su importante masa de pinar, que además de ser nuestro pulmón verde la llevamos como bandera los cartayeros".

En reconocimiento a la labor que desempeña el Infoca en la localidad y que ha desempeñado el pasado verano en los incendios registrados, el alcalde, al que acompañó en el acto una amplia representación de su equipo de gobierno, hizo entrega al director provincial del Infoca, José Antonio Martínez Bravo, de una metopa con el escudo de la localidad, y de una placa conmemorativa para agradecer su labor a cada uno de los cerca de 30 efectivos del dispositivo en el municipio.

Por su parte, Martínez Bravo, resaltó "la permanente colaboración del Ayuntamiento de Cartaya, que en este sentido es digna de mención por cuanto siempre nos facilitan los medios que solicitamos a la mayor brevedad posible, y eso, en momentos tan delicados, es muy importante para que podamos desarrollar nuestra labor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios