Almonte

El Ayuntamiento recoge 60.000 kilos de basura en la playa de Matalascañas tras el temporal

  • Los técnicos municipales han trabajado en la limpieza de la bajamar con la ayuda de empresas como Tragsa, Urbaser, Aqualia y un equipo del Espacio Natural de Doñana, para que la playa estuviera lista para el fin de semana.

Técnicos de Parques y Jardines, Vía Pública y Obras y Servicios del Ayuntamiento de Almonte han recogido en la playa de Matalascañas unos 60.000 kilogramos de basura entre vegetación, palos, bidones, latas y otros restos, todo ello tras el intenso temporal sufrido en la costa onubense la pasada semana.

Según informó el Consistorio almonteño, los técnicos municipales trabajaron en la limpieza de la bajamar con la ayuda de empresas como Tragsa, Urbaser, Aqualia y un equipo del Espacio Natural de Doñana, gestionado por la Junta de Andalucía, con el objetivo de que la playa estuviera lista para su disfrute durante el fin de semana.

Por otra parte, destacó que el dispositivo de seguridad que se activa cada fin de semana desde Semana Santa hasta verano "ha funcionado con normalidad", pues aunque una de las torretas de vigilancia fue arrancada por la fuerza de la marea, el vigilante que debía apostarse en el mismo realizó sus tareas de control desde el paseo marítimo. En total, se han puesto en marcha los tres puestos de socorro y seis torretas de vigilancia, y han trabajado en el Plan de Seguridad un total de diez socorristas y tres vigilantes.

En este sentido, la concejala de Playa de Almonte, Melanie Romero, valoró positivamente la afluencia de visitantes, muchos de ellos procedentes de Sevilla, que como cada año aprovechan el fin de semana de Feria para acudir a Matalascañas. Así, los trabajos de recogida de basura en la bajamar se iniciaron desde que comenzó el temporal y se intensificaron el viernes para tener todo listo para recibir a los visitantes.

Como consecuencia del temporal, infraestructuras municipales de playa como pasarelas de madera, duchas, mástiles informativos, papeleras e incluso un parque infantil sufrieron deterioros. También resultaron afectados hosteleros de la urbanización costera, ya que un chiringuito desapareció y el resto han sufrido desperfectos, mientras que las tuberías de abastecimiento de agua a las duchas quedaron al descubierto.

No obstante, Romero adelantó que, "aunque se ha avanzado mucho en la limpieza de la playa, aún es necesario continuar para llegar al nivel en que se encontraba la playa de Matalascañas antes del temporal", al tiempo que aseguró que el Ayuntamiento almonteño apoyará a los dueños de los chiringuitos y a los hosteleros afectados en buscar soluciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios