Provincia

El Ayuntamiento proyecta un edificio administrativo en el campo de fútbol

  • El San Roque tendrá que jugar, al menos, durante una temporada en el polideportivo municipal hasta que se construye el nuevo espacio deportivo

El Ayuntamiento de Lepe ha dado luz verde, con el respaldo de todas las fuerzas políticas, a una de las propuestas más importantes con que cuenta el actual grupo de Gobierno: derruir el céntrico campo de fútbol y en su lugar construir un edifico administrativo que tendrá más de 2.000 m2 como se incluye en el nuevo Plan de Ordenación Urbana. Este edificio albergará la sede central del Ayuntamiento y la Policía Local y contará con una amplia plaza pública, zonas de aparcamiento y un edificio municipal que descongestionará el actual edificio de la Plaza de España. Todos los grupos aprobaron esta iniciativa aunque con algunos matices en el último debate plenario.

Así el actual campo de fútbol de Lepe dará paso a las nuevas construcciones. La intención municipal es que antes de que termine el año se tiren las instalaciones del San Roque y comiencen las obras del futuro campo, entre otras instalaciones, además de otros servicios que revolucionará por completo la zona donde se ubicará.

A la espera de concretar el proyecto final, en un plazo de 6 meses como máximo se quiere tener listo el terreno para comenzar a edificar, según el acuerdo al que se llegó por unanimidad en el último Pleno. El citado acuerdo salió adelante con unanimidad aunque el portavoz socialista, José Prieto, entiende que antes de que se elimine el terreno de juego actual habría que tener planteado el nuevo campo de fútbol en lugar de que el equipo lepero dispute sus partidos en el polideportivo municipal. El portavoz del PP, Jesús Toronjo, señaló que la previsión es que el equipo lepero juegue en el polideportivo al menos una temporada.

Las nuevas instalaciones deportivas se plantean como una ciudad deportiva que irá ubicada en el camino del cementerio, proyecto éste que va unido, además, a la construcción de la nueva carretera de circunvalación, que hará que dentro de unos años la actual carretera sea una avenida más del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios